Programas

Nuestros programas ayudan a las familias a resolver desafíos de la vida y lograr resultados infinitos

16

KidsFirst ofrece programas innovadores y sin costo que tienen como objetivo empoderar y fortalecer a los niños y las familias. Ofrecemos centros comunitarios gratuitos y amigables para que las familias tengan fácil acceso a una red de bienestar y apoyo. También ofrecemos apoyo a niños y familias en momentos de necesidad.

KidsFirst responde a las crisis, y vincula a las familias con servicios y oportunidades que mejoran el desarrollo social y emocional. Los programas que ofrecemos mejoran las funciones familiares, mejoran la salud y el bienestar y estabilizan el ambiente del hogar.

Nuevas Programas

Salud y Bienestar

Programa de Vida Saludable

Encuentre clases diseñadas para ayudarle a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Aprenda cómo hacer cambios en su estilo de vida que pueda seguir en el futuro. A través de este programa tendrás la oportunidad de unirte a clases que van desde clases de cocina, fitness y meditación. Explore y descubra opciones de estilos de vida saludables para mejorar su vida diaria.

En colaboración con proveedores locales y miembros de la comunidad, podremos ofrecer una variedad de clases para que usted trabaje para mejorar.

Mientras esperas

Grupo de apoyo

Un grupo para cuidadores y padres para discutir las luchas diarias de criar a los niños y aprender consejos útiles sobre cómo conectarse mejor con su hijo. Este grupo está destinado a cuidadores y padres que actualmente se encuentran en nuestra lista de espera y necesitan servicios, y para brindarle experiencias compartidas y conexión con otras personas mientras espera.

Fechas próximamente

Explotación sexual comercial de niños (CSEC)

Grupo de apoyo

Un grupo para adultos que actualmente o anteriormente estavan sufriendo un trauma sexual. Si usted es un adulto sobreviviente de abuso sexual infantil, puede enfrentar muchos desafíos a medida que participa en el proceso de recuperación y curación. Las tareas de la vida diaria a veces pueden ser un desencadenante para ti. Es posible que experimente problemas con actividades y relaciones comunes que otros adultos que no sufrieron abuso sexual no enfrentan. Este grupo de apoyo dirigido por clientes será un refugio seguro para que usted comparta sus historias, procese el trauma y encuentre apoyo comunitario.

Fechas próximamente

Explotación sexual comercial de niños (CSEC)

Identificando CSEC Capacitación

KidsFirst ha desarrollado un programa en el condado de Placer para abordar el creciente desafío de la explotación sexual comercial de niños (CSEC) para aquellos en nuestra comunidad o en riesgo de ser explotados. KidsFirst brinda apoyo comunitario para satisfacer las necesidades inmediatas y a largo plazo de los jóvenes en el condado de Placer.

El objetivo de este programa es conectarse con los jóvenes y apoyarlos con compartiendo recursos en el condado de Placer, planificación de seguridad, navegación por sistemas de apoyo, intervención en crisis, evaluaciones, servicios de salud mental a corto plazo y educación para la reducción de daños. El equipo CSEC utiliza un enfoque basado en las fortalezas y en el trauma para involucrarse y construir relaciones con los jóvenes. El equipo se conecta con los jóvenes a través de intervenciones y compromisos comunitarios. KidsFirst apoya con vínculos a una variedad de servicios que apoyan el bienestar general de nuestros jóvenes y sus familias. El equipo de KidsFirst CSEC comparte ubicación y trabaja en colaboración con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Placer, las autoridades policiales, las agencias de salud mental, la libertad condicional y el sistema de atención infantil.

Los padres como maestros

Programa de visitas domiciliarias

 

Padres como maestros (PAT): un programa de visitas domiciliarias para padres de niños hasta los 5 años. Idealmente, el programa comienza en la etapa prenatal. Las visitas las realiza un educador PAT capacitado cada dos semanas que durán aproximadamente 1 hora. Este programa ayuda a los padres a desarrollar interacciones sólidas con sus hijos, optimizar el aprendizaje y crear vínculos saludables.

Los educadores de padres crean una buena relación con las familias, analizan el desarrollo infantil y sus etapas, modelan una excelente crianza, consultan y entrenan las mejores prácticas de crianza, participan en actividades entre padres e hijos, refuerzan las fortalezas, resaltan los hitos del desarrollo y enseñan expectativas realistas.

Se requiere preinscripción.

Asistencia para la solicitud/inscripción

Programa de asistencia

El personal está capacitado para responder preguntas sobre el procesamiento de solicitudes previo y posterior al examen.
La asistencia incluye:
  • CalWORKs Inscripción
  • CalFresh Inscripción
  • Medi-Cal Inscripción
  • PG&E CARE Inscritos en el programa
  • PG&E FERA Inscritos en el programa
  • PCOE Childcare Aplicaciones
  • AMI Housing Referencias
  • Employment Development Department (EDD) Aplicaciones

Programas ofrecidos a través del consejo de liderazgo latino

Superación Personal

Superación Personal es un grupo de apoyo en línea que se reúne todos los martes y miércoles y brinda un espacio abierto y seguro para discutir desafíos y recibir apoyo para superarlos.

Los temas de las reuniones varían y podrían abordar dinámicas culturales y familiares, estrés y ansiedad, etc., y apoyo sobre cómo resolver los problemas.

Mis Cuates

Un lugar donde compartir en confianza. Mis Cuates proporciona un espacio de apoyo donde nos reunimos para comprender los desafíos únicos que enfrentan los hombres, discutiendo los problemas de los hombres de manera abierta y constructiva. Juntos navegaremos por las complejidades de las relaciones personales, equilibrando las demandas de la vida laboral y personal y promoviendo expresiones saludables.

El Proyecto de Padres

El Proyecto de Padres es un curso de 16 semanas que enseña a padres de niños de hasta 18 años sobre la crianza de sus hijos en un ambiente bicultural. Las lecciones cubren relaciones saludables, pandillas, alcohol y otros desafíos.

Para apoyar la participación de los padres, ofrecemos cuidado infantil gratuito para niños de 0 a 6 años y dos grupos de jóvenes separados para niños de 7 a 12 años y adolescentes de 13 a 18, con el fin de ayudar a los jóvenes a superar sus desafíos y desarrollar habilidades de liderazgo.

Entre Amigos

Entre Amigos es un espacio seguro para que los jóvenes latinos participen en oportunidades de desarrollo personal a través de divertidas actividades virtuales y presenciales.

Entre Chiquillos

Entre Chiquillos es un espacio seguro para que los niños latinos participen en su cultura y comunidad, reciban tutoría personalizada y participen en divertidas actividades virtuales y en persona.

Scroll to Top